Quienes somos

Desde su creación en 2014, EACHEVE ha estado a la vanguardia del crecimiento y desarrollo de la escena del arte contemporáneo de Ecuador. La Fundación genera contenido cultural y académico, y se enorgullece de apoyar obras artísticas trascendentales a través de la curaduría, promoción y producción de exposiciones locales e internacionales.

En 2021, la fundadora y directora ejecutiva de EACHEVE, Eliana Hidalgo, fue invitada por el New Museum de Nueva York a unirse a su Consejo de Liderazgo Internacional y ese mismo año fue nombrada miembro de la junta de Patronos Latinoamericanos de la Fundación Delfina (Londres). EACHEVE ha establecido con orgullo relaciones con la Fundación Delfina (Londres), Tropical Papers (Francia), Gasworks (Londres) y Residency Unlimited (Brooklyn), en un esfuerzo conjunto para generar oportunidades para los artistas ecuatorianos en el extranjero, posicionar su trabajo dentro del discurso global real, y promover el intercambio artístico cultivando una amplia red de colegas internacionales. La Fundación se compromete a patrocinar la creatividad artística radical y recaudar fondos dedicados a la realización de exhibición y costos de producción asociados.

Entre sus mayores aportes se encuentra la editorial EACHEVE. Además de varios catálogos de artistas locales y exposiciones, las publicaciones recientes incluyen volúmenes del aclamado artista ecuatoriano Roberto Noboa (2018) y los diarios ilustrados completos de Eduardo Solá Franco (2015).

Desde el 2022, EACHEVE se convierte en una fundación independiente sin fines de lucro dedicada a crear nuevas oportunidades para los artistas ecuatorianos.

Eliana Hidalgo Vilaseca

Directora de Eacheve

Licenciada en Historia del Arte con una maestría en Administración en Arte de Sotheby’s Institute of Art de NYC. Trabajó en el departamento de Arte Latinoamericano de Sotheby´s Nueva York y obtuvo un Fellowship en el Solomon R. Guggenheim.

 

En 2010 regrésa al Ecuador a trabajar como Coordinadora en el Museo Municipal de Guayaquil, luego de lo cual fue co-fundadora y co-directora (2010-2013) de la galería de arte contemporáneo NoMíNIMO.

 

Paralelo a su actividad pedagógica y de difusión dictando talleres de Historia del Arte, se dedica al asesoramiento de colecciones, la gestión de proyectos expositivos y la producción de publicaciones.

 

Con los Diarios Ilustrados de Eduardo Solá Franco funda su editorial EACHEVE.